Todo empezó como simples cuerpos de cámara para probar objetivos elaborados por la empresa. Con el tiempo se decidió crear la cámara completa y en su presentación en una feria alemana en 1925, la cámara Leica ya fue todo un éxito. Pronto se convirtió en cámara fetiche de muchos fotógrafos de la época.
Robert Capa realizó la foto mas conocida y difundida de la guerra civil española. "Muerte de un miliciano"
Agustí Centelles, uno de los primeros españoles en utilizar e introducir la Leica en el país, fue fotorreportero de la Vanguardia y el Diari de Barcelona. Durante la guerra dejó muchas muestras de su trabajo, como por ejemplo la del golpe de estado del 1936.
Robert Doisneau retrató el beso más famoso de la historia con su Leica. Un beso que con el tiempo le traería algunos problemas, ya que muchas parejas afirmaban ser las protagonistas y pedían parte de sus beneficios.
Henri Cartier-Bresson, fue reportero de guerra francés. Pero sin duda algunas de sus fotos más famosas fueron de temática cotidiana. Cartier-Bresson era defensor de lo que llamó "images à la sauvette", es decir, captar el instante preciso. Las dos siguientes fotografías son las más representativas de su concepto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario